11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome Web Store en dos meses

Chrome Web Store en dos meses

Chrome Web Store en dos meses
agosto 18
10:42 2010

Una reciente conferencia de desarrolladores, en la que intervino representantes de Google, desveló que la tienda de aplicaciones en línea para la plataforma Chrome de Google podría estar lista en el mes de octubre, lo que sugiere que los primeros dispositivos con sistema operativo Chrome OS llegarían al mercado en esa fecha. Los ejecutivos de El Buscador también revelaron otros detalles interesantes.

 

 

 

 

Google incentivará a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma Chrome OS, cuya tienda on-line estaría disponible en el mes de octubre según las últimas presentaciones de la plataforma. Frente al 30% cobrado por la App Store de Apple o la misma Android Market, Google cobraría únicamente un 5% de los ingresos de la aplicación.

  

Una apuesta ambiciosa por la tienda consciente de la importancia de las aplicaciones, clave en plataformas móviles y también en el mercado de escritorio donde va enfocado el sistema operativo de Google, basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian y enfocado -en principio- principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

En la última presentación del desarrollo de la Chrome Store cuyas imágenes ilustran esta entrada, ya se muestra una interfaz e iconos muy definida (parecida a la de Apple) que proporcionará la ubicación central para encontrar, comprar y descargar todas las aplicaciones disponibles para Chrome OS. También funciones, utilidades y guías para la publicación por desarrolladores.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!