Conecta con nosotros

Noticias

DDR4 en camino, 4,2 GHz

Desde el organismo responsable JEDEC avanzan información de la próxima generación de memorias bajo el estándar SDRAM DDR4. Anunciado en 2008 y actualmente en fase de desarrollo el organismo espera completar sus especificaciones en 2011 y comenzar la producción de módulos comerciales un año después. Entre sus mejoras se cita una velocidad explosiva con frecuencias de hasta 4.266 MHz al tiempo que rebaja el consumo hasta 1,05V

Publicado el

Desde el organismo responsable JEDEC avanzan información de la próxima generación de memorias bajo el estándar SDRAM DDR4. Anunciada en 2008 y actualmente en fase de desarrollo el organismo espera completar sus especificaciones en 2011 y comenzar la producción de módulos comerciales un año después. Entre sus mejoras se cita una velocidad explosiva con frecuencias de hasta 4.266 MHz al tiempo que rebaja el consumo hasta 1.05 voltios.

 

Grandes mejoras en DDR4 que afectarán tanto a máquinas de consumo como servidores y estaciones de trabajo pero que exigirá de los fabricantes de memorias avances tecnológicos principalmente en los procesos de fabricación que tendrán que bajar hasta los 32/36 nanómetros.

 

 

Además, del diseño actual se desprende que todos los canales de memoria serán soportados en un único módulo, una gran ventaja de costes pero una desventaja a la hora de lograr las grandes cantidades de memoria que necesitan algunas máquinas como los servidores.

 

Entre sus mejoras frente a DDR3 se cita el aumento de velocidad que duplicará las tasas actuales con frecuencias que irán desde 2.133 a 4.266 MHz. También rebajará el consumo energético con diseños de 1,2/1,1 y 1,05 voltios.

 

 

Las especificaciones finales de DDR4 estarían disponibles en 2011 con el comienzo de la producción para 2012. La transición real masiva al nuevo estándar no se espera hasta 2015.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído