Conecta con nosotros

Noticias

Tap Snake, el troyano de Android

El malware se ceba de nuevo con el sistema operativo de Google. Esta vez, está siendo atacado por un clon de aspecto inocente del juego Snake (el de la serpiente), llamado Tap Snake, según informan en El Mundo. Sin embargo, Tap Snake no para nada un juego. En realidad es un software cliente de una aplicación de espionaje comercial llamada GPS Spy.

Publicado el

El malware se ceba de nuevo con el sistema operativo de Google. Esta vez, está siendo atacado por un clon de aspecto inocente del juego Snake (el de la serpiente), llamado Tap Snake, según informan en El Mundo. Sin embargo, Tap Snake no es para nada un juego. En realidad es un software cliente de una aplicación de espionaje comercial llamada GPS Spy.

 

 

 

 

Aunque no se trata de una amenaza grave, según dicen los investigadores en seguridad, el SPS Spy puede hacer el seguimiento de la ubicación física del teléfono móvil con el juego instalado. Y, ¿cómo funciona? Tras permitir a un tercero acceder al teléfono, ya sea a sabiendas o no, la víctima descubrirá que se ha instalado un juego nuevo en el dispositivo. De lo que no se daría cuenta es de que el sencillo juego de serpientes tiene dos funciones ocultas.

"Primero", explica la empresa de seguridad F-Secure en una entrada en su blog, "el juego no se cerrará. Una vez instalado, se ejecuta siempre de fondo, y se reinicia automáticamente cuando reiniciamos el teléfono. En segundo lugar, cada 15 minutos, el juego informa secretamente a un servidor de la ubicación GPS del teléfono".

Sin embargo, para que se produzca el espionaje en sí, el espía tendría que comprar GPS Spy, una aplicación espía para móviles de 4,99 euros registrada con el mismo código en clave o la misma dirección de correo que Tap Snake. Debido a este requisito, primero tendría que acceder físicamente al dispositivo que quiere vigilar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído