27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Absorbidos por la tecnología?

¿Absorbidos por la tecnología?

¿Absorbidos por la tecnología?
agosto 19
14:00 2010

Los británicos dedican casi la mitad de su tiempo disponible a utilizar aparatos de comunicaciones, según concluye el estudio anual del regulador de telecomunicaciones del país OFCOM. Televisión, radio, teléfonos móviles e Internet son los vectores tecnológicos más utilizados en las Islas Británicas, ‘absorbiendo’ siete horas diarias o el 45 por ciento del tiempo de jornada diaria sin contar el tiempo destinado a dormir.

 

El informe de OFCOM realizado con fuentes de la industria y una encuesta a 1.138 adultos destaca que los británicos pasan casi la mitad de su tiempo diario consumiendo tecnología. Además, la mayoría –en especial los más jóvenes- ‘multiconsumen’ al tiempo televisión, Internet o llamadas telefónicas.

 

 

Los medios clásicos como televisión o radio mantienen su uso gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la televisión de alta definición o los nuevos televisores inteligentes con conexión a Internet. Más de un cuarto de televisores británicos están certificados con el ‘HD Ready’ soportando la recepción de programas de alta definición. 3,8 horas de TV es el consumo diario promedio.

 

Otro de los aspectos destacados es la gran subida del uso de Internet en el móvil situado actualmente en 13,8 millones de usuarios, cifra triplicada en los últimos dos años. También se resalta que se ha doblado el número de terminales inteligentes.

 

 

En cuanto a la penetración de la banda ancha alcanza al 73 por ciento de la población. También destacable la reducción de la distancia entre generaciones en el uso tecnológico con más de la mitad de los mayores de 55 años accediendo a Internet por banda ancha.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!