3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

400.000 operarios para Foxconn

400.000 operarios para Foxconn

400.000 operarios para Foxconn
agosto 20
12:50 2010

La compañía taiwanesa Foxconn –una de las mayores productoras mundiales de productos electrónicos- contratará en sólo un año 400.000 nuevos operarios para sus plantas en China. La compañía pretende asegurar la producción tras la reducción de horas extraordinarias, una de las medidas puestas en marcha para frenar la ola de suicidios derivados de las penosas condiciones laborales denunciadas por ONGs. 

Con la impresionante ampliación de plantilla anunciada, Foxconn dispondrá de 1,3 millones de trabajadores. Eso sí, limitará el personal de la super-planta de producción de la zona de Shenzhen a cambio de ampliar otras más pequeñas.

El motivo es conocido, el supercomplejo de Shenzhen ha registrado al menos once suicidios en un año. Las penosas condiciones laborales en China son las causantes según los analistas de esta ola que pone en duda la estrategia de crecimiento del gigante asiático basado casi exclusivamente en mano de obra barata.

"Este aumento de plantilla es en parte el resultado de una reducción al máximo de las horas suplementarias, en conformidad con la política china, y el objetivo del grupo de darle a sus empleados más tiempo libre", indicaron los responsables de Foxconn. Una medida que se une a un aumento de sueldos en un 20 por ciento, contratación de 2.000 psicólogos, relajación de las condiciones laborales e incluso instalación de redes físicas de protección entre edificios para evitar las caídas de trabajadores. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!