8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo continúa su racha al alza

Lenovo continúa su racha al alza

Lenovo continúa su racha al alza
agosto 20
09:21 2010

Lenovo, la cuarta mayor marca mundial de ordenadores, está aprovechando la renovada demanda corporativa y una rápida expansión en los mercados emergentes para seguir alimentando su crecimiento, después de registrar ganancias por tercer trimestre consecutivo. La empresa comentó ayer jueves que volvió a tener cifras positivas en su primer trimestre fiscal, a medida que sus negocios en los mercados maduran.

 

Dichos negocios son herencia en gran parte tras la compra en 2005 de la unidad de ordenadores portátiles de IBM. Pero Lenovo advirtió de que China seguirá mostrando un crecimiento modesto, lo que provocó una caída del 2,5% de sus acciones.

 

 

Definitivamente hubo algo de moderación respecto a las grandes tasas de crecimiento que vimos durante el período de marzo a abril“, dijo el presidente operativo de Lenovo, Rory Read, durante una teleconferencia tras la entrega de los resultados. “Esperamos que se modere desde aquí en los próximos trimestres, pero esperamos que el mercado siga creciendo“, agregó.

 

Lenovo advirtió también que su reorientación hacia los mercados emergentes mantendrá presionados sus márgenes a corto plazo, pero agregó que está empezando a disminuir un reciente déficit de componentes que afectó a la industria global y que elevó los precios.

 

Los analistas dijeron que el panorama para Lenovo es positivo, con estrictos controles de gastos y un alivio en la presión por el déficit de componentes como las pantallas LCD y los procesadores que ayudaron a la compañía a dar la vuelta a las pérdidas que registró hace un año. “Lenovo va a sobrevivir, desde luego, y lo hará bien a largo plazo […] Tiene una cuota de mercado estable en China, va a salir ganando de los antiguos negocios corporativos de IBM en los mercados maduros y puede obtener más cuota de mercado en los mercados emergentes“.

 

Lenovo registró unos beneficios netos entre abril y junio de 54,86 millones de dólares, una cifra mejor que los 16 millones de dólares en pérdidas que sufrió el año pasado, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de unas ganancias netas de 57,1 millones de dólares, según Thomson Reuters.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!