11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mantenimiento de la justicia

El mantenimiento de la justicia

El mantenimiento de la justicia
agosto 20
13:45 2010

El Ministerio de Justicia ha adjudicado a Telindus el contrato multianual de servicios de gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de comunicaciones y seguridad, para su división de Informática y Tecnologías de la Información (DITI). La prestación de estos servicios, que se ofrecerán en modalidad de horario extendido y estarán coordinados por una oficina de proyecto, alcanzará a la sede principal del Ministerio de Justicia, en Madrid, así como a otros siete edificios.

 

 

 

 

En el ámbito de las comunicaciones y la seguridad, y ante la necesidad de contar con servicios y aplicaciones en alta disponibilidad de cara a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia pretende reforzar una serie de tareas, incluyendo la gestión, operación, mantenimiento y evolución de su electrónica de red, de los elementos de seguridad informática, la gestión de los equipos de telefonía analógica e IP, el mantenimiento del cableado de voz y datos del CPD, la gestión de configuraciones, la resolución de incidencias y el soporte a otras áreas del ministerio.

"Este proyecto demuestra la clara apuesta del Ministerio de Justicia por la innovación en las Tecnologías de la Información y Seguridad con un enfoque de mejoras en el servicio. Telindus, como empresa con amplia experiencia en servicios TIC, se alinea con estos objetivos, aportando un equipo multidisciplinar, servicios gestionados y soporte técnico avanzado", destaca Emilio Cabañas, director general de Telindus.

 

 

Telindus aporta al ministerio un completo equipo profesional formado por siete personas con amplia experiencia y conocimientos técnicos, dotados de las herramientas y recursos especializados y con capacidad para cubrir las distintas tecnologías y necesidades planteadas, que desarrollará sus tareas en el propio ministerio.

Se completa el proyecto con un servicio de monitorización 24×7 (servicio gestionado proactivo desde el ISC de Telindus –Centro de Gestión y Monitorización-), acceso a herramientas complementarias (informes, incidencias y disponibilidad de los equipos) así como formación. Adicionalmente, Telindus colaborará con el Ministerio en el diseño e implantación de nuevas soluciones.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!