7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD ficha a un ex Intel

AMD ficha a un ex Intel

AMD ficha a un ex Intel
agosto 23
11:48 2010

La compañía Advanced MicroDevices acaba de presentar al que será su próximo Chief Technology Officer (CTO) para hardware de servidores. Hablamos de Donald Newell, principal ingeniero de SoCs y datacenter networking en Intel Labs. Newell llega con más de 16 años a sus espaldas en el terreno de servidores y su tarea en AMD será precisamente encargarse del roadmap de los futuros equipos AMD para este mercado profesional.

Newell  llegará a AMD para guiar a la compañía de Sunnyvale en el diseño del roadmap y programas de diseño de plataformas para servidores. En el segundo trimestre de años Intel acapara el 93,5% de mercado de servidores lo que deja claro que AMD necesita un impulso importante en este segmento.

Rick Bergman, vicepresidente senior y general manager de AMD ha comentado que "Don Newell ofrecer una gran combinación de tecnologías de liderazgo, maestría en ingeniería y diseño y dirección estratégica". Además ha mostrado la gratitud y lo afortunados que son al contar con Newell para lanzar la plataforma Bulldozer que llegará en 2011.

El próximo año AMD presentará sus plataformas Interlagos y Valencia que dispondrán de procesadores de 6 hasta 16 núcleos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!