8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple se cura en salud

Apple se cura en salud

Apple se cura en salud
agosto 23
10:41 2010

La compañía ha solicitado una patente para combatir los métodos que permiten la ruptura de los sistemas de protección de sus dispositivos electrónicos (como el iPad o el iPhone) para emplear aplicaciones no autorizadas. Este método podría ser utilizado ante productos robados, pero también para desactivar funciones remotamente o bloquear dispositivos con Jailbreaking.

 

 

 

 

Hace meses que tuvimos noticia de la preparación de una patente de Apple para impedir “el uso no autorizado” de sus productos electrónicos. Una función muy interesante si va destinada a aumentar la seguridad de los productos por ejemplo en funciones de localización de dispositivos robados ya que cubre el uso de la cámara utilizando el GPS para determinar su localización y también los parámetros biométricos de su propietario.

  

Sin embargo, tras la presentación efectiva de la patente, que avanzan nuestros compañeros de Muy Móvil, Apple podría usarla para identificar dispositivos con Jailbreak (o terminales desbloqueados) limitando o deshabilitando a distancia algunas de sus funciones o directamente bloqueando el mismo.

Apple se apoyaría en la violación de las condiciones de uso (EULA) de sus productos a pesar que el Jailbreak sea legal (aunque no usos ilegales a través del mismo) y está demostrado que esta capacidad (muy popular entre los usuarios) que permite correr aplicaciones de terceros o cambiar de operadora anima las ventas de los mismos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!