10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung líder en mercado DRAM

Samsung líder en mercado DRAM

Samsung líder en mercado DRAM
agosto 23
11:23 2010

Con los problemas económicos derivados de la recesión económica mundial acechando diversos mercados, Samsung sigue mostrando un claro liderazgo en el mercado de las memorias y en particular en el de las memorias DRAM.  Las agresivas apuestas por tecnologías en la reducción de tamaño de fabricación ha hecho que la posición de lider de Samsung se refuerce en este segundo trimestre financiero.

La industria ha conseguido ingresos de 10.800 millones de dóalres durante el segundo trimestre de 2010, un 14,4% más que el primer trimestre según iSupply. Aparentemente el segundo trimestre es el mejor de esta industria desde 1996 ya uqe se han vendido 3.560 millones de chips de 1Gbit.

Y lo que va más allá, el precio medio de venta, ASP (average selling price), de 3,03 dólares, el más alto desde el tercer trimestre de 2008. Teniendo en cuenta este contexto, Samsung ha producido 1.200 milones de chips DRAM de 1 Gbit, un 13% más que los 1.100 millones del primer trimestre. Además el precio de venta medio ha sido superior, 3,13 dólares.

En términos de ingresos, Samsung ha conseguido un aumento del 24,3% intertrimestral llegando hasta los 3.800 millones de dólares siendo el mayor crecimiento de los cinco principales fabricantes.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!