8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La comunicación, garantizada

La comunicación, garantizada

La comunicación, garantizada
agosto 23
13:23 2010

Colt ha sido seleccionada por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para proporcionar servicios de comunicaciones y almacenamiento al departamento de certificación, Ceres. A través de éste, la FNMT desarrolla un proyecto pionero en España que tiene como objetivo autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas.

 

 

 

 

El proyecto en el que participa Colt contempla el desarrollo de un nuevo Centro de Respaldo que permite dar continuidad al ya existente en la sede de la FNMT en Madrid y contar con los máximos niveles de fiabilidad y de seguridad. La oferta única e integral de servicios de comunicaciones y alojamiento de Colt permite a la FNMT disponer de un único punto de contacto para la gestión del proyecto de dicho centro. Asimismo, proporciona a la FNMT un acceso a Internet de 10Mbps, ampliable hasta 100 Mbps y de una herramienta web de monitorización de consumo.

"En la FNMT decidimos apostar por las soluciones de Colt porque nos ofrecían una garantía de servicio única para todo el proyecto y la máxima profesionalidad y flexibilidad en su trabajo diario", ha afirmado Diego Hernández, director de Ceres.

El proyecto de Colt incluye la provisión tanto del espacio técnico, como servidores, dispositivos y servicios asociados necesarios para cubrir las necesidades planteadas por la FNMT. Por su parte, el servicio de alojamiento de Colt proporciona a la FNMT la flexibilidad de gestionar sus equipos de comunicaciones de una manera acorde a sus necesidades, y dentro de un entorno seguro y a prueba de fallos.

La solución desarrollada por Colt para Ceres cuenta con enlaces a la red metropolitana de fibra óptica con la que el proveedor cuenta en Madrid y que permite una comunicación segura y a prueba de fallos entre el Data Centre de Colt y la sede de la FNMT. Gracias a las infraestructuras de Colt, la FNMT cuenta con un ancho de banda garantizado y sin agregación, por lo que dispone de la totalidad del ancho de banda independientemente del uso que estén haciendo los ciudadanos de los servicios que ofrece la Administración Pública a través de la Red.

"En Colt estamos muy satisfechos de poder colaborar en uno de los proyectos más importantes en materia de Administración Electrónica que actualmente se realiza en España", ha afirmado Javier González, director de la Unidad de Negocio de Grandes Cuentas y Administración Pública de Colt. "Las Administraciones Públicas en España han apostado con fuerza por el desarrollo de la Sociedad de la Información y por la utilización de la tecnología para facilitar las comunicaciones con las empresas y los ciudadanos. Para garantizar la confianza de sus interlocutores, la seguridad y la fiabilidad de las soluciones son fundamentales. Colt cuenta con todas las infraestructuras y servicios necesarios para poder dar respuesta a estas necesidades y para garantizar la disponibilidad de los servicios en cada momento", añadió.

 

 

 

 

 

Gracias al proyecto desarrollado por Colt, CERES puede asegurar que el Centro de Respaldo interfiera lo mínimo posible en el funcionamiento y rendimiento del sistema actual. Asimismo, se asegura la continuidad del servicio en el centro principal ante posibles intervenciones técnicas que requieran una parada programada de cualquiera de los servicios que se prestan.

Los servicios y soluciones de Colt garantizan que el proyecto liderado por la FNMT continúe su misión de facilitar al máximo sus relaciones a través de las nuevas redes de comunicaciones, con el menor impacto posible para el personal de la administración y para el ciudadano.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!