9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Portal Microvoluntarios Málaga

Portal Microvoluntarios Málaga

Portal Microvoluntarios Málaga
agosto 24
13:53 2010

Consoltic, Bip Bip y Takeone se han unido para desarrollar el primer portal microvoluntarios del mundo para el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de un innovador proyecto para fomentar la participación ciudadana y que has sido financiado con los fondos FEELS de la Unión Europea (33.000 euros). Este servicio permite que las asociaciones y los ciudadanos puedan comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Málaga lanza, a finales de este año, el servicio Microvoluntarios Málaga, una plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Mediante esta plataforma, se ofrece al tejido asociativo de la ciudad nuevos recursos basados en la colaboración ciudadana. Las asociaciones podrán publicar sus necesidades en forma de microtareas que se podrán realizar por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas microtareas pueden consistir en la difusión de información en redes sociales, diseño, recopilación de información, traducción, etc.

 

Entre otros objetivos, estaría la dinamización del tejido asociativo malagueño dotándole de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales.

 

Este proyecto, además, permitiría el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, permitiendo estrechar lazos efectivos y duraderos gracias a las nuevas tecnologías.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!