7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD presenta Bulldozer y Bobcat

AMD presenta Bulldozer y Bobcat

AMD presenta Bulldozer y Bobcat
agosto 24
13:14 2010

Hoy será la presentación oficial de las dos nuevas soluciones de procesamiento bajo arquitectura x86, las plataformas "Bulldozer" y "Bobcat". Se trata de las primeras soluciones diseñadas desde cero por AMD en diez años. Ambas cubrirían todos los segmentos del mercado, desde pequeños dispositivos portátiles a grandes servidores de supercomputación.

 

 

 

 

Una conferencia en la Universidad de Standford servirá a AMD para presentar dos nuevas soluciones de procesamiento sobre cuya base la compañía pretende competir con garantías frente al gigante Intel en todos los segmentos del mercado.

  

El desarrollo de Bulldozer y Bobcat fue anunciado en julio de 2007 bajo una base de diseño Modular Scalable Portable Accesible Compatible Efficiente (M-SPACE), consistente en diferenciar cada elemento en bloques, diseñándolos individualmente para posteriormente, conseguir las combinaciones que necesite cada dispositivo específicamente, en vez de tener unos productos ya prefijados como un bloque compacto.

Bobcat sería el diseño orientado a ‘movilidad’ especialmente para dispositivos como Tablet  y portátiles netbook, centrados en ofrecer rendimiento suficiente ajustando al máximo el consumo energético. Bulldozer cubriría un amplio rango de máquinas de sobremesa y portátiles hasta llegar a los micros para servidores. "Escalamiento continuado para el rendimiento en mono-thread" y "Particionado para futura escalabilidad y modularidad" serían los conceptos fundamentales de diseño. Los objetivos sería ofrecern escalibilidad, modularidad y flexibilidad bajo una reducción del consumo tras el paso a procesos tecnológicos de fabricación de 32 y 28 nanómetros y aumento del rendimiento general en torno a un 25% según la compañía.

 

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!