28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Open Source convence a MS

El Open Source convence a MS

El Open Source convence a MS
agosto 24
11:32 2010

Los de Redmond han cambiado radicalmente su opinión sobre Linux y el Código Abierto. No hace mucho que el CEO declaraba que el open source era un "cáncer" que amenazaba el copyright de su compañía. Pues bien, esa idea ha cambiado de forma radical en los últimos tiempos, y ahora una de las directivas de la empresa señala que aquellas declaraciones eran demasiado prematuras, y que ahora tienen otra filosofía.

 

 

 

 

Aquellas declaraciones de Ballmer se produjeron en 2001, cuando Linux aún no tenía el éxito y popularidad que tiene hoy en día, aunque sí era ya una plataforma muy reputada en servidores y centros académicos y de investigación. 

Desde entonces mucho ha cambiado tanto en el segmento de los sistemas operativos como en el del desarrollo software, y la propia Microsoft, que abogaba por filosofías cerradas, ha dado algunos pasos a la hora de adoptar la filosofía Open Source en ciertos proyectos. Eso es lo que ha destacado Jean Paoli, una directiva de Microsoft que ha indicado que "amamos el Open Source", y destaca que "llevamos trabajando con Open Source ya desde hace mucho tiempo".

El error de equiparar todo el Open Source con Linux -una amenaza real a Windows- se cometió "hace mucho tiempo", según Paoli, que indica además que "comprendemos nuestro error".

La actitud de Microsoft ante Linux y el Open Source siempre ha tenido altibajos. Aquellas declaraciones de Ballmer en 2001 en las que se calificaba a Llinux de un "cáncer" para la propiedad intelectual de Microsoft se vieron seguidas luego de todo tipo de ataques tanto en sus páginas de marketing como incluso demandas que tenían -aunque de forma colateral- relación con temas Open Source, como la que Microsoft realizó contra TomTom por el uso del sistema de ficheros FAT, y que también tuvieron su contrapartida por algunas supuestas violaciones del código de Linux.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!