29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IdeaPad con Atom doble núcleo

IdeaPad con Atom doble núcleo

IdeaPad con Atom doble núcleo
agosto 24
13:07 2010

Un día después del anuncio de los nuevos microprocesadores Intel de doble núcleo para el segmento de netbooks, Lenovo ha puesto a la venta el modelo IdeaPad S10-3 que incluye el Atom N550 con dos núcleos de procesamiento nativo funcionando a 1,5 GHz. Una solución que eleva el rendimiento de estos pequeños portátiles pero que lo alejan del supuesto ‘bajo coste’ ya que el modelo de la compañía china cuesta 500 dólares.

 

Intel anunció ayer oficialmente la disponibilidad del nuevo chip Atom 550 que ofrece dos núcleos de procesamiento y por primera vez en este tipo de micros, cuatro hilos gracias a la inclusión de tecnología HyperThreading.

 

 

El chip mantiene la controladora integrada en el chip para memorias DDR3, el consumo reducido y funciona con el mismo chipset NM10 de sus hermanos menores. Forma parte de la plataforma Pineview y sus cuatro hilos de procesamiento nativo simultáneo aumenta el potencial de los netbooks unos cuantos peldaños.

 

El IdeaPad S10-3 de Lenovo –además del Atom N550- incluye los componentes ya estandarizados en el segmento con pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, 1 Gbyte de memoria DDR3, disco duro de 250 Gbytes y conectividad Ethernet LAN, Bluetooth y Wi-Fi.

 

 

Su precio de lanzamiento se situa en 500 dólares, algo alejado del ‘bajo coste’ habitual de estos equipos y demasiado cerca del precio de ultraportátiles de 12 pulgadas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!