25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple iTV, series por 1 dólar

Apple iTV, series por 1 dólar

Apple iTV, series por 1 dólar
agosto 25
11:28 2010

Apple estaría en negociaciones ‘avanzadas’ con distintas productoras para incorporar el servicio de alquiler de series de televisión a iTunes. Un salto en el servicio ya que hasta ahora Apple sólo ofrece películas. Además su coste sería bastante reducido sobre los modelos actuales, 99 centavos de dólar. Apple realizaría el anuncio oficial en un evento anunciado para el 7 de septiembre, justo antes del comienzo de temporada televisiva y antes del lanzamiento de Google TV.

 

Las grandes tecnológicas como Apple y Google se preparan para una nueva guerra que surgirá de los servicios en streaming de series y programas de televisión. Apple iTV o Google TV son servicios que pretenden fusionar Internet con la televisión, aunque de momento no han contado con una implantación masiva principalmente por la resistencia de las grandes productoras que son las que tienen que servir los contenidos y creen que este tipo de servicios puede reducir sus márgenes de negocio.

 

 

Sea como sea, la expansión de este tipo de servicios es imparable con Internet como protagonista, el aumento de la velocidad de la banda ancha y la llegada de los televisores inteligentes. Por ello Apple se prepara para aumentar los servicios de iTunes y ya está negociando con cadenas como la Fox-CBS o Disney la utilización de sus series de televisión.

 

 

Aunque esta información servida por medios estadounidenses no está confirmada por Apple, un evento anunciado en San Francisco el 7 de septiembre justo antes de la llegada de la nueva temporada serviría para oficializar el servicio. Cada serie en alquiler servida en streaming costaría 99 centavos de dólar para uso en las 24-48 horas siguientes. Un precio más económico que el fijado por los servicios actuales y con el que Apple pretendería frenar el lanzamiento de Google TV previsto para las mismas fechas. Un servicio, el más ambicioso lanzado nunca para el sector con el apoyo de múltiples empresas incluidos Intel o Sony.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!