26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel contra ARM por consumo

Intel contra ARM por consumo

Intel contra ARM por consumo
agosto 25
09:38 2010

El gigante del chip asegura que batirá el consumo reducido de los procesadores con arquitectura RISC de su rival ARM monopolizador actual de terminales móviles y dispositivos portátiles. Para lograr el objetivo, Intel apuesta fuerte con su chip Moorestown y tras la segunda generación ‘Medfield’, estaría en disposición de superar a ARM en consumo energético según la compañía.

 

“Con el procesador Moorestown les igualaremos en corriente de reserva, en la próxima generación Medfield les igualaremos en potencia activa, explicó a Reuters el jefe de tecnología de Intel, Justin Rattner.

 

 

Un objetivo muy ambicioso, al igual que superar las ventas de ARM, el líder del segmento de smartphones, MIDs o reproductores portátiles. Intel, un gigante que monopoliza desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta servidores, que controla el canal como nadie y que cuenta con presupuesto ilimitado, no lo va a tener nada fácil para superar las soluciones de ARM en este segmento.

 

Así lo estiman los analistas que indican que las plataformas de chips y chipset de Intel consumirán demasiada energía para los consumidores de aparatos electrónicos portátiles y teléfonos móviles en comparación con plataformas rivales basadas en la arquitectura de ARM. Y aquí el consumo energético es clave para mantener una gran autonomía, factor clave en industrias como la telefónica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!