9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Smartphone Android Dell Aero

Smartphone Android Dell Aero

Smartphone Android Dell Aero
agosto 25
10:50 2010

Dell lanzó el martes su primer teléfono avanzado en Estados Unidos, llamado Aero, un dispositivo de 3,5 pulgadas que usa el sistema operativo Android con el que espera competir con Apple, líder del mercado de este tipo de móviles, y con otras empresas que también utilizan el sistema operativo Android de Google. Se venderá a un precio de 99,99 dólares con contrato o 299,99 dólares libre.

Dell ha comentado que Aero será uno de los teléfonos con Android más ligeros de Estados Unidos y podrá usar Flash de Adobe Systems. A diferencia de Dell, Apple ha rechazado usar Flash en sus teléfonos. Aunque se puede hacer una modificación para que lo usen de manera no oficial.

El móvil Dell Aero dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas de diagonal multitáctil con fomato 16:9 y resolución nHD. Además integra una cámara de 5 mpx con zoom de 8x que permite subir imágenes y vídeos directamente a servicios on-line como Flickr®, Facebook®, Picasa™, YouTube y TwitPic. Se considera además el móvil Android más ligero del mercado.

Dell Aero.

El móvil ofrece una conectividad plena gracias al soporte USB 2.0 HS, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth®  Class 2.0 EDR w/A2DP, HAP, AVRCP. Dispone de receptor GPS y la totalidad de aplicaciones Google en Android. Además dispone de una ranura microSDHC como base de almacenamiento, que trae de serie una tarjeta de 2 Gbytes.

Dell entró en el mercado de los smartphones a finales de 2009 con el lanzamiento del terminal Dell Mini 3 en China. La empresa también lanzó este mes una Tablet de cinco pulgadas llamada Streak, que también posee el sistema Android y usa la red de AT&T para las llamadas telefónicas. El mercado de los teléfonos inteligentes crecería un 36 por ciento, a 247 millones de unidades, en 2010, según la empresa de investigación iSuppli.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!