Conecta con nosotros

Noticias

Facebook vale más que Yahoo!

El valor de la principal red social mundial se dispara ante el interés de los inversores por la posible salida a bolsa de la compañía. Por la cotización en los mercados secundarios, Facebook supera ya en valor a tecnológicas tan importantes y consolidadas como Yahoo! y se acerca a la valoración bursátil de otras como el sitio de subastas en línea eBay. La probable OPV sería la más exitosa desde Google en tecnológicas.

Publicado el

El valor de la principal red social mundial se dispara ante el interés de los inversores por la posible salida a bolsa de la compañía. Por la cotización en los mercados secundarios, Facebook supera ya en valor a tecnológicas tan importantes y consolidadas como Yahoo! y se acerca a la valoración bursátil de otras como el sitio de subastas en línea eBay.

 

El auge de las redes sociales y en especial de la más popular del mundo, está disparando el interés de los inversores buscando posiciones ante la más que probable salida a bolsa de la compañía. La valoración actual de la compañía se acerca a 34.000 millones de dólares o 76 dólares por acción.

 

 

Los analistas adelantan que una supuesta oferta pública de venta de Facebook sería la colocación bursátil más exitosa de una tecnológica desde la de Google que recaudó 1.670 millones de dólares hace siete años.

 

Sin embargo, los responsables de Facebook y el grupo de inversores que la sustenta no esperan una salida a bolsa hasta 2012. Además, los precios actuales de los títulos del mercado secundario de la compañía ‘estarían inflados’ ante su bajo número y el intento de posicionarse de especuladores que prevén un gran tirón si sale a bolsa.

 

Y es que no están tan claro esto en los tiempos actuales de crisis económica como tampoco la transformación en ingresos y beneficios de la altísima popularidad de las redes sociales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído