29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, primera marca en Japón

Google, primera marca en Japón

Google, primera marca en Japón
agosto 26
12:44 2010

El gigante de Internet ha superado a Microsoft como principal marca corporativa del país nipón según revela una encuesta anual realizada entre 14.000 profesionales y 33.000 consumidores. Una encuesta que mostró a Sony en tercer lugar y a otras ocho compañías tecnológicas como Canon, Casio o Sharp dentro del ránking de veinte primeras.

 

Google encabeza la clasificación de marcas corporativas en Japón según una encuesta de carácter anual que intenta reflejar la percepción de profesionales y usuarios sobre la imagen de marca grandes corporaciones. La encuesta fue realizada a través de Internet por el diario económico Nikkei recibiendo casi 50.000 respuestas entre consumidores y profesionales.

 

 

Google obtuvo 782 puntos, uno más que Microsoft que el año pasado encabezó el ranking con 25 puntos de ventaja. Google sigue creciendo en Japón según explican a pesar de la larga historia de Microsoft en el país y sus profundos vínculos con los proveedores japoneses.

 

Sony mantiene el tercer puesto y Yahoo! Japon con fuerte implantación en el país aumentó dos posiciones hasta el cuarto lugar. Otras tecnológicas se situaron en el top-20. Panasonic (8), Casio (9) o Sharp en la posición 18 refleja la gran imagen de marca de las TI en Japón.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!