Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién nos protege en la Red?

¿Empresas como Facebook o Google? ¿Los gobiernos? No hay una respuesta clara y precisamente eso es lo que busca el debate que ha organizado la revista TheEconomist en su edición on-line. ¿Debe ser el poder legislativo más riguroso con la normativa legislativa? ¿Deben poner más de su parte las grandes corporaciones en la Red? ¿O debemos ser los usuarios los que tenemos que educarnos para controlar nuestra privacidad?

Publicado el

¿Empresas como Facebook o Google? ¿Los gobiernos? No hay una respuesta clara y precisamente eso es lo que busca el debate que ha organizado la revista The Economist en su edición on-line. ¿Debe ser el poder legislativo más riguroso con la normativa legislativa? ¿Deben poner más de su parte las grandes corporaciones en la Red? ¿O debemos ser los usuarios los que tenemos que educarnos para controlar nuestra privacidad?

The Economist ha organizado un debate en torno al control de privacidad en Internet. Respecto a este tema hay varias posturas que llegan desde diferentes colectivos pero persiguen un mismo objetivo: proteger la intimidad de los internautas. En este sentido, Eric Schmidt, CEO de Google, avisó recientemente de que millones de personas están depositando información personal en Internet sin entender bien las implicaciones que esto puede tener.

Una posibilidad para controla la privacidad on-line de los usuarios es presionar a compañías como Google o Facebook para que incrementen las medidas de protección para sus usuarios y, asimismo,  educar al público acerca delas consecuencias exponer información personal en la Red.

Otra de las posturas mantiene que los gobiernos deberían desarrollar medidas para prevenir a la gente sobre el hecho de que su información personal puede ser explotada por otros internautas o por colectivos con pocos escrúpulos, así como por compañías ávidas de incrementar sus beneficios económicos.

¿Son suficientes los esfuerzos gubernamentales para protegernos? ¿Debería haber más leyes o normativas legales para combatir casos de intrusión digital? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Lo más leído