Conecta con nosotros

Noticias

¿Teachbook plagia a Facebook?

La popular red social ha denunciado a Teachbook, una web dirigida a la comunidad educativa, ante un tribunal californiano por utilizar la palabra «book» en su nombre, según informa CNET. Facebook considera que Teachbook, que tiene su sede en los alrededores de Chicago, se ha aprovechado de «la fama y la gigantesca buena reputación» de su marca para lanzarse al mercado.

Publicado el

La popular red social ha denunciado a Teachbook, una web dirigida a la comunidad educativa, ante un tribunal californiano por utilizar la palabra "book" en su nombre, según informa CNET. Facebook considera que Teachbook, que tiene su sede en los alrededores de Chicago, se ha aprovechado de "la fama y la gigantesca buena reputación" de su marca para lanzarse al mercado.

 

 

El sufijo "book" que incorpora la web educativa ha generado toda esta polémica. De hecho, en la propia denuncia se lee que "este sufijo no tiene un significado descriptivo, sino que es arbitrario y tiene un alto carácter distintivo en el contexto de las comunidades on-line y en las webs". Si se usara con total libertad, continúa el texto, podría convertirse en un término genérico y acabaría con el carácter distintivo de la marca Facebook.

Teachbook aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones, si bien, al margen de ser una red social de internet y emplear el término ‘book’, su web no hace referencia a Facebook ni guarda parecido con la popular plataforma.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído