30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Haz una donación on-line

Haz una donación on-line

Haz una donación on-line
agosto 26
12:57 2010

Numerosas ONGs han lanzado campañas de captación de fondos para atender a las víctimas de las inundaciones en Pakistán. Una vez más se necesita de la colaboración de los ciudadanos para que las organizaciones puedan trabajar. En la web www.guiatransparenciaong.org. , la Fundación Lealtad propone algunos consejos y facilita información on-line sobre las ONG y sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

1 – Infórmate para donar. Situaciones como las inundaciones de Pakistán exigen una logística capaz de responder con rapidez y flexibilidad, ya que de ello depende la eficacia de la acción. Infórmate sobre qué ocurre en el país que sufre la catástrofe, qué hace falta y quién está actuando en la zona.

2 – Experiencia. Asegúrate que la ONG a la que donas tiene experiencia en emergencias y/o cuenta con estructura suficiente en el país que ha sufrido la catástrofe. Además de poder actuar con diligencia y rapidez, esta experiencia contribuirá al uso eficiente de los fondos.

3 – Decide qué actividades quieres apoyar. En emergencias como esta hace falta atención sanitaria, provisión de agua y alimentos, saneamiento, labores de apoyo a la infancia… Escoge uno de estos campos y focaliza tu colaboración.

4 – Dinero. Nunca extiendas un cheque o hagas una transferencia a nombre de un individuo que solicita una donación, hazlo siempre a nombre de la ONG.

5 – Cuentas bancarias.
Asegúrate de que la cuenta bancaria en la que ingreses tu aportación haya sido abierta especialmente por la ONG para esta emergencia concreta. Si no se trata de una cuenta especial, especifica en el momento de la donación la emergencia a la que quieres destinar tu aportación.

 

 

 

 

 

 

 

6 – En la red. Las donaciones on-line han de tener las mismas garantías que las compras por Internet. Exígelas.
 

7 – Fondos dirigidos. Las aportaciones que se recaudan para emergencias reciben la denominación de “fondos dirigidos”. Es decir, la ONG asume el compromiso de destinarlos en su totalidad al fin para el que se solicitan. Así, si una organización recaudase más fondos de los que pudiese destinar a la emergencia, debería comunicarlo a sus donantes, ofreciéndoles la posibilidad de decidir a qué otro proyecto o emergencia destinar el donativo e, incluso, solicitar la devolución del mismo.

8 – Después de donar.
Consulta la información que la ONG te facilite a través de boletines, revistas, página web, etc., sobre el importe total recaudado, el destino de esos fondos, las actividades realizadas, el perfil de sus beneficiarios y los resultados alcanzados.

9 – Donación en especie. Antes de organizar una recogida de medicinas, ropa, mantas, comida, etc., pregunta si la ONG acepta este tipo de donaciones. En las emergencias son necesarios almacenes con material adaptado y estandarizado listo para salir en cualquier momento que facilitan la gestión de la intervención.

10 – Reconstrucción. Piensa que hace falta ayuda más allá de los primeros días de la emergencia. También puedes colaborar con el trabajo posterior de reconstrucción.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!