10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿3PAR finalmente para Dell?

¿3PAR finalmente para Dell?

¿3PAR finalmente para Dell?
agosto 27
09:59 2010

El último culebrón empresarial de compra/venta acaba de llegar a su fin. Hablamos de 3PAR la compañía que ofrece tecnología de almacenamiento virtualizada y que era el objetivo tanto de Dell como de IBM. En esta ocasión y tras una pequeña pelea en forma de puja por la compañía, la balanza se ha inclinado hacia Dell, quien parece que finalmente se hace con 3PAR por nada menos que 1.600 millones de dólares.

 

3PAR aceptó ayer la nueva oferta de Dell, elevada a 1.600 millones de dólares, o sea 24,30 dólares por acción en efectivo, levemente superior a la de su rival HP. Esta última había dicho el lunes que trabajaba “ya desde hace un tiempo” en una compra de 3PAR, antes de ser superado por Dell.

 

 

El 16 de agosto había anunciado un acuerdo de compra con Dell por 1.150 millones de dólares (por encima de 900 millones de euros), o sea 18 dólares por acción. HP contraatacó entonces el lunes, haciendo subir la apuesta a 24 dólares por acción, es decir alrededor de 1.600 millones de dólares.

 

Sin embargo, auque la guerra no está necesariamente terminada, Dell ha blindado el acuerdo. 3PAR dijo en un comunicado este jueves que su acuerdo revisado y corregido con Dell comprende “una multa de ruptura de contrato de 72 millones de dólares, pagable en el caso de que 3PAR recibiera y aceptara otra propuesta, si su consejo de administración la considerara superior“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!