Conecta con nosotros

Noticias

Google: 72 empresas en 10 años

En la última década, la compañía ha comprado un total de 72 empresas, además de hacer varias inversiones de otra índole, según publican en MuyComputer tras analizar la infografía del portal ByJess.net. Las adquisiciones más sonadas han sido la de Doubleclick, por 2.442 millones de euros (3.100 millones de dólares) y YouTube, por 1.300 millones de euros (1.650 millones de dólares).

Publicado el

En la última década, la compañía ha comprado un total de 72 empresas, además de hacer varias inversiones de otra índole, según publican en MuyComputer tras analizar la infografía del portal ByJess.net. Las adquisiciones más sonadas han sido la de Doubleclick, por 2.442 millones de euros (3.100 millones de dólares) y YouTube, por 1.300 millones de euros (1.650 millones de dólares).

 

El gráfico detalla si las operaciones que ha realizado Google son inversiones o adquisiciones, las primeras están marcadas con un asterisco y divididas en tres columnas, según el objetivo que se pretendía con su compra: ganar un canal de beneficios, recortar los de la competencia o un poco de ambas opciones.

Después, utiliza colores según el uso que se le va a dar a la empresa adquirida: azul si ha sido comprada por su tecnología, rojo por su valor de mercado o amarillo por el talento de su equipo.

Finalmente, a la derecha de cada empresa ‘ByJess.net’ incluye el servicio de Google vinculado a la adquisición, por ejemplo, AdMob, compañía de publicidad móvil estaría centrado en móviles, o Postini a GMail.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído