27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google tiempo real

Google tiempo real

Google tiempo real
agosto 27
10:21 2010

La compañía de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio que indexa en tiempo real comentarios y opiniones desde Twitter y Facebook. De esta manera se podrá acceder a la opinión sobre un tema en concreto fácilmente con tan sólo realizar una búsqueda y un par de clics. Es un servicio interesante si se quiere, por ejemplo, conocer la opinión inicial sobre un producto recién lanzado al mercado.

El lanzamiento de Google Realtime amplía los esfuerzos del líder en búsquedas por Internet para competir con Bing, de Microsoft, en permitirle a los usuarios seguir los comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales, en una arena de búsquedas en Internet cada vez más competitiva, la cual domina. En octubre, Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Un link a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en Internet – comentarios sobre un tema en particular- en tiempo real, con una línea de tiempo. Otro clic permite a los usuarios elegir las conversaciones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Ejemplo de búsqueda.

Los estudios de Hollywood, por ejemplo, pueden rápidamente ver los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede revisar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento. La empresa no tiene planes por ahora de vender publicidad en la nueva página, a la cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!