1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

HP lanza un órdago por 3PAR

HP lanza un órdago por 3PAR

HP lanza un órdago por 3PAR
agosto 27
12:14 2010

La compañía Hewlett-Packard acaba de echar el resto en su pugna por 3PAR, si bien ayer Dell anunciaba que subía su propuesta a 1.600 millones de dólares, esta misma mañana HP ha confirmado ofrecer 1.800 millones por 3PAR. Estamos ante una pequeña batalla por la adquisición de una compañía de almacenamiento virtualizado por parte de dos de las grandes del sector, por el momento HP lleva la delantera.

Parece que la batalla por 3PAR entre Dell y HP sigue su curso ya que  HP acaba de aumentar su oferta pagando 27 dólares por acción, lo que da un total de 1.800 millones de dólares. Es la cuarta puja sobre la mesa tras la inicial de Dell  el pasado 16 de agosto y la de HP más la contraoferta de Dell.

 

 

David Donatelli, el jefe de la división de servidores, almacenamiento y redes de HP, ha comentado: "No sólo nuestra oferta es superior a la de Dell, únicamente HP queda posicionado para ejecutar esta opción ofreciendo un número de sinergias entre ambas compañías."

HP ha subido su oferta 650 millones de dólares y si no hay más contraofertas por parte de Dell, es probable que HP acabe adquiriendo 3PAR.

ACTUALIZACIÓN.-

Dell ha anunciado que iguala la oferta, y teniendo en cuenta que 3PAR tendría que pagar 72 millones de dólares si elige otra oferta, parece que la balanza ha cambiado de lado.

ACTUALiZACIÓN 18:50.-

HP ha elevado su oferta a nada menos que 30 dólares por acción, lo que equivale a 2.000 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!