1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Infección en la mitad de Pymes

Infección en la mitad de Pymes

Infección en la mitad de Pymes
agosto 27
10:16 2010

El 48 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mundiales sufren infecciones de malware cada año, según el segundo barómetro internacional sobre Seguridad en PYMEs realizado por la Red de laboratorios de seguridad de investigación de virus de la compañía de seguridad española Panda Security. Otro de los datos destacables del estudio indica que una cuarta parte de virus aparecidos en 2010 están especialmente diseñados para infectar a través de USB.

 

Tras entrevistar a 10.470 compañías de 20 países diferentes, la encuesta de PandaLabs revela que a lo largo del año casi la mitad de las Pymes mundiales han sufrido algún tipo de infección por distinto malware. Aunque la infección por correo electrónico sigue estando a la cabeza en entrada de malware, el 27% de empresas encuestadas afirmó que la fuente de su infección había sido un dispositivo con memoria extraíble conectado mediante un pendrive con interfaz USB al ordenador.

 

 

Este tipo de amenazas se copian a sí mismos en cualquier unidad con capacidad de alojar información: teléfonos móviles, discos duros externos, DVDs, flash de memoria, reproductores MP3 o 4 de cualquier tipo, según explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

 

“Actualmente, mucho del malware está ya diseñado para distribuirse a través de estos dispositivos. Para ello, no sólo se copian a sí mismos en estos gadgets, sino que están preparados para, una vez enchufado el dispositivo a un USB, se autoejecute de forma automática y prácticamente transparente para el usuario, causando la infección”, explican desde Panda. 

 

La extensión del puerto de interconexión de periféricos a prácticamente cualquier producto informático/electrónico hace sencillo convertirlos en portador de malware. Tanto, que algunas empresas han prohibido directamente su uso en ordenadores corporativos para frenar la entrada de virus.

 

Fuente: Segundo Barómetro Internacional sobre Seguridad en PYMEs (.pdf)

Más Información: Detección de virus en equipos empresariales

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Si utilizan imagenes de terceros deben publicar el credito, en este caso: http://www.antivirusgratis.com.ar
    Tienen todas las imagenes a su disposicion, pero vinculando nuestro sitio.

  • En nuestro portal http://www.fotosdigitalesgratis.com disponemos de fotos e imágenes para que los editores de noticias o webmasters publiquen en sus notas libremente solo mencionando la fuente, es muy facil y de buena conducta en internet publicar los creditos.

  • Publicar imágenes o noticias sin su fuente es robar, sin embargo, la misma nota o imagen con su dominio es de buena gente!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!