25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

eBox: videoconsolas Lenovo

eBox: videoconsolas Lenovo

eBox: videoconsolas Lenovo
agosto 30
09:58 2010

La compañía china está trabajando en el desarrollo de su propia consola de videojuegos, la eBox. Se trata de una estrategia para su diversificación en nuevas líneas de productos, como smartphones y tablets. Responsables de Lenovo han anunciado la creación de una empresa, llamada Beijing eedoo Technology, que gestionará el desarrollo del proyecto, según ha anunciado The Wall Street Journal.

 

 

 

 

Para equipar a esta nueva compañía, a principios de agosto, Lenovo trasladó a 40 de sus ingenieros de software a la misma, según el China Daily. El objetivo es desarrollar y comercializar la nueva plataforma de juegos que, en un principio, está orientada al mercado chino. Los primeros prototipos de la eBox tienen una tecnología que permite a los usuarios interactuar con la consola a través de una cámara, sin la necesidad de mandos.

Luo Jack, ex responsable de Lenovo y nuevo presidente de la Beijing eedoo Technology, adelantó que se tratará de un sistema de entretenimiento familiar, no para jugadores expertos o hardcore. "eBox no tienen gráficos espectaculares y no habrá contenidos de violencia extrema, aunque animará a la familia a levantarse del sofá y hacer ejercicio", comentó.

Por otra parte, 16 desarrolladores se han interesado por este nuevo producto de la compañía y ya han firmado para dotarla de contenidos. De hecho, está previsto que con cada videoconsola se incluyan unos 30 juegos gratuitos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!