29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Websense en venta

Websense en venta

Websense en venta
agosto 30
10:34 2010

La firma de software de seguridad Websense está abierta a recibir ofertas de compra después de que su rival McAfee fuese adquirida por Intel, pero no planea comenzar una subasta, dijo su consejero delegado. Los accionistas de Websense, especializada en seguridad para contenidos web, datos y correos electrónicos, están satisfechos al ver que el acuerdo ente Intel y McAfee apunta a una consolidación del sector.

Websense, compañía de soluciones y software de seguridad, con una capitalización bursátil de alrededor de 820 millones de dólares, está entre las empresas de software de seguridad vistas como un potencial objetivo en medio de la oleada de consolidación que atraviesa el sector tecnológico. La semana pasada Intel compró McAfee por 7.700 millones de dólares, mientras que esta semana Hewlett-Packard y Dell se encuentran en medio de una guerra de ofertas por la compra de la empresa 3PAR

  

Hodges, ex presidente de McAfee, no dijo si Websense había recibido alguna oferta hasta ahora. "En mi opinión, la manera adecuada de ponerte a la venta no es ir de un sitio a otro diciendo ‘estoy en venta’ […] Se trata de ganar en el mercado y asegurarse de que posibles demandantes conozcan los que son tus posibles activos".

"En mi opinión, es ciertamente una mala estrategia de negociación decir en un punto quiero vender, aunque en cualquier momento hay que estar preparado para vender a buen precio", agregó Hodges.

Éste podría ser un buen momento para eso, ya que gigantes tecnológicos como Oracle, Hewlett-Packard, IBM y EMC están intentando aumentar el paquete de hardware y software que ofrecen a sus clientes corporativos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!