29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Videowalls en Unitronics

Videowalls en Unitronics

Videowalls en Unitronics
agosto 31
14:06 2010

Charmex, partner de Christie en España, ha instalado en las sedes de Unitronics de Madrid y Barcelona dos videowalls de retroproyección Christie con cubos Total View de 50 pulgadas y resolución SXGA+, con tecnología DLP de un chip, en formatos 2 x 2. En concreto, los sistemas han sido instalados en los centros de Servicios Gestionados de la compañía, que prestan servicios de monitorización, operación y administración en remoto de las redes y sistemas de sus clientes, en modelo 24×7.

 

 

 

 

Los proyectores instalados son los Christie RPMSP-D120U de resolución SXGA+ que cuentan con las últimas características de la tecnología de visualización DLP para conseguir imágenes de proyección multimedia y de vídeo de alta luminosidad y resolución. El diseño modular de estos proyectores los convierte en la elección ideal para la retroproyección y la proyección multipantalla. Con flexibilidad incorporada que les permite configurarse para aplicaciones reflejadas de proyección directa o de 90 grados. Su mecanismo de ajuste de seis ejes permite alinear las lentes en la pantalla de forma precisa para minimizar la distorsión en todas las esquinas y los bordes.

Los dos videowalls instalados en Unitronics se utilizan para visualizar los niveles de servicio de los Centros de Servicios Gestionados. "A través de estos sistemas podemos observar el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de nuestros clientes", ha explicado Miguel Murcia, director de Servicios Gestionados de Unitronics. "La idea de adquirir estos videowalls era contar con una superficie de proyección de alta calidad para poder visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información para controlar que el servicio que se presta a nuestros clientes cumple con todas las garantías", agrega.

Unitronics también utiliza los dos videowalls para visualizar videoconferencias, lo que le permite a la compañía la colaboración entre sedes distantes como si se compartiera la mesa de reuniones. "Necesitábamos que la superficie de proyección fuera bastante flexible con el fin de proyectar distintas señales, incluyendo alta definición para poder utilizar la videoconferencia con un nivel de resolución muy alto", señaló Murcia.

 

 

 

El procesador elegido

Para el procesador de videowall, Charmex se inclinó por la serie Traulux. "La instalación requería de un procesador bastante potente para permitir hacer las videoconferencias en alta definición, y el Traulux es un procesador que puede tener entradas desde alta definición, vídeo compuesto en mosaico o señal gráfica, y además se complementa muy bien con los cubos de Christie", dijo Miquel Tresserras, director técnico del Departamento de Proyectos de Charmex.

En cuanto a la elección de los cubos Total View de Christie, para Tresserras se trata de la mejor solución posible para aplicaciones de videowall. "Para una instalación de estas características, teniendo en cuenta el espacio del que disponía Unitronics y la resolución que necesitaban, el videowall de retroproyección era la solución más indicada”, afirmó.

Para Unitronics, esta nueva instalación supone una clara mejora respecto al sistema de retroproyección que la compañía utilizaba anteriormente, y está en línea con el compromiso de calidad que tiene con sus clientes para disponer de las últimas tecnologías. "La capacidad de mostrar información que tienen estos nuevos videowalls es muchísimo más elevada que los sistemas que usábamos", aseguró Miguel Murcia. "Estamos muy satisfechos con el alto nivel de resolución y con la calidad que conseguimos ahora. Está todo perfectamente alineado y no hay desajustes ni pérdidas de color. También me gustaría destacar la gran flexibilidad de estos sistemas", añadió.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!