Conecta con nosotros

Noticias

Filón de smartphones en China

El director ejectuvo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, dijo en una entrevista a The New York Times que los teléfonos inteligentes en China serán el 50% del total de móviles en un periodo máximo de cinco años. Así lo espera su compañía que se ha unido a los fabricantes mundiales de móviles en su apuesta por la popularización y expansión de estos smartphones.

Publicado el

El director ejectuvo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, dijo en una entrevista a The New York Times que los teléfonos inteligentes en China serán el 50% del total de móviles en un periodo máximo de cinco años. Así lo espera su compañía que se ha unido a los fabricantes mundiales de móviles en su apuesta por la popularización y expansión de estos smartphones.

 

 

 

En la misma entrevista, Nordberg afirmó que la diferencia de precios entre los smartphones y el resto de móviles (con menos capacidades) es cada vez más pequeña en China, por lo que tener uno de los primeros no es "impensable", incluso para los usuarios con menos recursos. La penetración de los smartphones "crecerá un 50% de forma rápida, para el año 2015 o antes", añadió.

Para hacer frente a este esperado auge de la demanda, Sony Ericsson está en negociaciones con el mayor operador de telefonía móvil de China, China Mobile, y ofrecerá un teléfono, el A8i, que usa red y software desarrollados en el país asiático, un wireless de tercera generación llamado TD-SCDMA.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído