25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia Siemens Networks a Bolsa

Nokia Siemens Networks a Bolsa

Nokia Siemens Networks a Bolsa
septiembre 01
10:27 2010

Nokia y Siemens afrontan a una larga y dura batalla para reforzar su alianza en equipos de telecomunicaciones antes de prescindir de ella, y una salida a bolsa parece ser la única opción viable o al menos la óptima económicamente hablando. Analistas dicen que sacar a bolsa Nokia Siemens Networks (NSN), una sociedad conjunta formada a medias en 2007, es la opción más obvia porque venderla al mejor postor no tendría sentido.

 

Ericsson, líder de mercado, se enfrenta a problemas de monopolio, mientras que Alcatel-Lucent está aún en medio de su integración tras su fusión en 2006. Los rivales chinos han evitado comprar compañías occidentales similares. “Sacarla a bolsa es realmente la única opción“, dijo Hannu Rauhala, analista en Pohjola Bank en Helsinki.

 

 

Sin embargo, queda hay trabajo por hacer para que NSN obtenga el suficiente atractivo comercial como para salir al mercado. La empresa solo ha obtenido un pequeño beneficio una vez en los 13 trimestres de su existencia, y después de recortar más de 10.000 empleos. “Tienen que darle un vuelco primero al negocio y probablemente tardarán otros dos años en lograrlo“, dijo el analista de Société Générale Gael de Bray, que añadió que no espera que grandes compradores industriales estén dispuestos a comprar un negocio tan deficitario.

 

Analistas añadieron que NSN tendrá que recortar costes reduciendo drásticamente miles de empleos de la plantilla de 65.000 trabajadores, y lograr más clientes. El pasado mes, NSN dio a conocer un acuerdo de 1.200 millones de dólares para comprar la mayor parte del negocio de equipos de redes móviles de Motorola para así lograr acceder al mercado estadounidense, considerado clave y donde hasta ahora ha tenido un pequeño negocio.

 

NSN dijo que espera que el acuerdo les abra las puertas a vínculos comerciales con más de 50 operadoras de telecomunicaciones y fortalezca su posición con grandes operadores como China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!