9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD ocho núcleos, avistado

AMD ocho núcleos, avistado

AMD ocho núcleos, avistado
septiembre 02
11:48 2010

El segundo fabricante mundial de procesadores ha mostrado imágenes y arquitectura de ‘Orochi’ el primer modelo con ocho núcleos de procesamiento nativo de la compañía que llegará a computadoras de consumo gama entusiasta en el segundo semestre de 2011.

 

La conferencia anual de GlobalFoundries –la compañía de fabricación de Abu Dabi surgida tras la división de AMD- ha permitido conocer la primera imagen de la die de Orochi, primer procesador con ocho núcleos de procesamiento nativo de AMD para ordenadores de consumo y el segundo tras los modelos ‘Llano’ con gráficos integrados que llegará al mercado fabricados en procesos tecnológicos high-K metal de 32 nanómetros.

 

 

Orochi formará parte y tomará su diseño de la nueva plataforma Bulldozer, la primera solución de procesamiento diseñada desde cero por AMD en diez años bajo una base de diseño Modular Scalable Portable Accesible Compatible Efficiente (M-SPACE), consistente en diferenciar cada elemento en bloques, diseñándolos individualmente para posteriormente, conseguir las combinaciones que necesite cada dispositivo específicamente, en vez de tener unos productos ya prefijados como un bloque compacto.

 

Bulldozer cubriría un amplio rango de máquinas de sobremesa y portátiles hasta llegar a los micros para servidores bajo “escalamiento continuado para el rendimiento en mono-thread” y “Particionado para futura escalabilidad y modularidad” como base del diseño. Orochi sería el óctuple núcleo para sobremesas de consumo avanzando en rendimiento al tiempo que se contiene el consumo gracias al avance en procesos de fabricaciçon y la nueva arquitectura.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!