10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apagar un SO, patente Microsoft

Apagar un SO, patente Microsoft

Apagar un SO, patente Microsoft
septiembre 02
10:02 2010

El regulador estadounidense ha concedido a Microsoft una patente que otorga derechos de propiedad intelectual sobre el apagado de un sistema operativo. Según la compañía el tema no es tan fácil como pudiera parecer si nos atenemos a los gráficos y explicaciones que ofrece Microsoft aunque los grupos contrarios a las patentes de software destaquen que se trate de un absurdo más del sistema de patentes de software. 

 

La patente que nos ocupa recién aprobada fue presentada por Microsoft en agosto de 2005 y describe el método de apagado de sistemas operativos como Windows o también Mac OS X. La patente pretende aumentar la eficiencia del cierre del sistema anulando la ejecución de programas que puedan impedirlo, una función ya implementada en Windows 7 y que habrás visto si solicitas el cierre de Windows y el sistema mantiene aplicaciones no finalizadas.

 

¿Pensabas que era tan sencillo apagar Windows?

 

La patente describe el camino desde que el usuario pulsa el botón de apagado, se inicia el comando correspondiente hasta que se apaga la interfaz de usuario y demás servicios en ejecución. Parece complicado, no sabemos si por eso Windows tarda tanto en apagar en ocasiones.

 

O si la aprobación de la patente va encaminada a evitar que otras compañías consigan derechos de propiedad (estrategia muy usada) sobre una función tan vieja como el mismo software y equipos informáticos. O simplemente es la confirmación del argumento de los grupos y usuarios en contra de un sistema de patentes de software que obliga a patentar hasta los más absurdo que podamos imaginar.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • reston

    Voy a patentar el encendido

  • Pste de Ing. Lancelot Del Carmen Rosas

    Mira, Honestamente, eso de “apagar tu pc” con el sistema operativo, es una vil tontería, ¿porqué lo digo?, simplemente porque puedes desenchufar tu PC o dejar presionado el boton de apagado de tu LAP y se apaga, nada más procura cerrar todo lo que te es útil, tus tareas en Word, Openoffice, cualquier procesador de Texto y listo!!! sugerencia, ten otra partición y que windows de dañe las veces que quiera, total es una tontería de sistema operativo y prefiero LINUX UBUNTU.
    Mis mejores deseos para vos y su equipo.

  • Tengo Windows 7 profecional y aveces ni si quiera logra aoagarse debido a que no logra cerrar alguna aplicacion.

    Pero para que enrredarse tanto apagar y prender la pc es un trabajao lento.

    Para que existe la opcion de hibernar. apaga la pc pero cuando las prendes restaura el windows como estaba (sin iniciarlo de nuevo) mas rapido y eficas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!