6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony cierra fábrica en España

Sony cierra fábrica en España

Sony cierra fábrica en España
septiembre 02
13:46 2010

La multinacional japonesa tiene previsto clausurar su única fábrica en España, situada en la localidad barcelonesa de Viladecavalls, y en la que actualmente están trabajando un total de 1.030 personas, según informan en PortalTIC. Sin embargo, el cierre de la misma no será inmediato y se espera que la planta siga produciendo televisores LCD durante un tiempo más.

 

 

 

 

 

 

 

Tras el cese de actividad, esperan traspasar las instalaciones a la empresa de componentes de automoción Ficosa y a la de construcción y energía Comsa-Emte. Se trata de un terreno de 20,6 hectáreas en el que se ubican la factoría y un centro de ingeniería. Este último será compartido entre ambas empresas, mientras que la planta de producción se modificará únicamente para la actividad de Ficosa.

 

Fuentes de Sony han explicado que el futuro de las instalaciones de Viladecavalls se enmarca en la “revisión global del negocio de televisores en el mundo“, aunque han declinado detallar la operación, que está pendiente de su aprobación por parte de la matriz en Tokyo.

 

Por otra parte, la multinacional está comprometida a mantener en funcionamiento la factoría como mínimo hasta finales de 2010, según un acuerdo por el que la plantilla aceptó congelarse el salario durante dos años (2009 y 2010). Además, el verano pasado la planta culminó un proceso de 93 bajas voluntarias para evitar despidos mediante un ERE.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!