10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBMAGINA: un planeta inteligente

IBMAGINA: un planeta inteligente

IBMAGINA: un planeta inteligente
septiembre 02
12:57 2010

IBM ha convocado un concurso para que emprendedores, universitarios y desarrolladores de software expongan las ideas más innovadoras y los principales retos que deben abordar las empresas en un entorno tan complejo como el actual. IBMAGINA se concibe como una plataforma para fomentar el intercambio de ideas y compartir conocimientos, así como una oportunidad para impulsar el progreso social y empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

Este concurso ofrece la oportunidad de exponer todo tipo de iniciativas para mejorar los procesos y aplicaciones que rigen la actividad diaria en una organización, como la conectividad y la colaboración empresarial, los servicios de atención al cliente, la optimización de recursos o la protección de la información. En definitiva, tiene como objetivo plantear los problemas y las soluciones que contribuyen a la creación de un planeta más inteligente.

Las ideas y retos que se propongan en la web del concurso deben alinearse con cada una de las áreas estratégicas más importantes que tienen planteadas hoy en día las organizaciones:

1 – Conocer y actuar.
2 – Adaptarse.
3 – Conectar y colaborar.
4 – Gestionar y controlar.
5 – Innovar.
6 – Proteger.

 

Premios 

 

Las mejores ideas en cada una de las seis categorías mencionadas obtendrán como premio conocer las diferentes soluciones de software de IBM que están aplicando las empresas para enfrentarse con éxito a un entorno competitivo. Los premios consistirán en cursos prácticos de varios días de duración valorados en más de 2.000 euros, sobre administración de Bases de Datos DB2, desarrollo de aplicaciones con WebSphere Message Broker, desarrollo de reglas de negocio con IBM WebSphere ILOG JRules, administración de IBM Lotus Domino 8.5 o IBM Tivoli Storage Manager, entre otros.

Adicionalmente, la mejor idea seleccionada de entre las seis categorías, será premiada con un viaje para dos personas a Barcelona, donde podrán visitar el Centro Nacional de Supercomputación. Además, todos los participantes podrán conseguir regalos adicionales que se irán entregando a lo largo del concurso, como mochilas, balones de fútbol, camisetas, etc.

Hasta el 30 de septiembre de 2010 se pueden exponer ideas o retos y votar a los mejores. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, residente en España, que previamente se haya registrado en http://ibmagina.ideas4all.com/

Para consultar las bases, haz clic aquí.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!