9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic quiere el 50% Europa

Panasonic quiere el 50% Europa

Panasonic quiere el 50% Europa
septiembre 03
16:49 2010

Panasonic tiene previsto hacerse con un 50 por ciento del mercado europeo de televisores con 3D este año a medida que la demanda supera las expectativas y la tecnología gana adeptos en todo el mundo, ha comentado su responsable europeo. La compañía espera que las ventas de televisores con 3D generen un 15-20 por ciento de sus ingresos en Europa este año, dijo Laurent Abadie antes del comienzo de IFA 2010.

Panasonic es el cuarto fabricante mundial por ventas de televisores, detrás de Samsung Electronics, LG Electronics y Sony. Se espera que Samsung, que fue primero en llegar al mercado, venda la mayor parte de televisores 3D a nivel mundial, pero Panasonic, Sony y LG Electronics no están bastante muy por detrás.

Panasonic augura un 50% de cuota de mercado para este año en TV LCD 3D.

Para agosto, Panasonic tenía un 35 por ciento del mercado europeo de televisores 3D con pantalla de 50 pulgadas o más. Abadie dijo que a la compañía le había sorprendido la elevada demanda de televisores 3D. "Teníamos un objetivo bastante agresivo, pero la demanda fue tres o cuatro veces mayor", dijo Abadie. No quiso decir cuál era el objetivo de Panasonic.

La demanda extra había causado algunos problemas en los envíos, dijo Abadie. Añadió que los nuevos productos contribuirían a reforzar aún más la demanda. Abadie indicó que tenía grandes esperanzas en la videocámara en 3D de la compañía y su nueva serie de cámaras Lumix G, que vienen con lentes 3D y se presentará al público en la feria de fotografía Photokina en Colonia este mes.

La firma de investigación tecnológica ISupply espera que se vendan mundialmente este año 4,2 millones de televisores con 3D, o aproximadamente un 2 por ciento de todas las televisiones con LCD, y que ese número aumentará hasta 78 millones para 2015.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!