Conecta con nosotros

Noticias

Android: 25% cuota OS móviles

El sistema operativo impulsado por Google ya ocupa una cuarta parte de todo el tráfico de Internet móvil que se mueve en América del Norte según los datos relativos al mes de agosto ofrecidos por Quantcast. Un hito tras alcanzar el tercer puesto mundial en venta de móviles por plataformas tras activar 200.000 terminales diarios en medio de una feroz competencia con las Blackberry de RIM y los iPhones de Apple.

Publicado el

El sistema operativo impulsado por Google ya ocupa una cuarta parte de todo el tráfico de Internet móvil que se mueve en América del Norte. Un hito tras alcanzar el tercer puesto mundial en venta de móviles por plataformas tras activar 200.000 terminales diarios , en medio de una feroz competencia con las Blackberry de RIM y los iPhones de Apple.

 

La consultora Quantcast confirma el despegue de la plataforma Android en el mercado móvil con un crecimiento impresionante en su corta existencia y que de seguir la tendencia alcanzará pronto el primer puesto mundial atendiendo a la cantidad de terminales anunciados que llegarán al mercado en los próximos meses.

 

 

Android, sistema basado en Linux, comprende desde el sistema operativo a una plataforma para desarrollo de aplicaciones, todo ello licenciado bajo código abierto. Gestionado por la organización Open Handset Aliance, agrupa a gran cantidad de fabricantes de hardware y software encabezados por Google.

 

 

Su extensión parece imparable según los datos que van llegando de distintas consultoras como Quantcast correspondientes al mes de agosto, el mejor para Android en un año para alcanzar el 25 por ciento de cuota de tráfico móvil en América del Norte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído