Conecta con nosotros

Noticias

AMD/ATI 6000, primera imagen

AMD pretende adelantarse de nuevo a NVIDIA en el lanzamiento de la nueva generación de gráficas dedicadas (serie 6000) para modelos de sobremesa y portátiles de consumo y profesionales que estarían en el mercado a finales de este mismo año como ya avanzamos. Las primeras imágenes de la serie filtradas corresponden a las destinadas al segmento mainstream, Radeon HD 6700.

Publicado el

AMD pretende adelantarse de nuevo a NVIDIA en el lanzamiento de la nueva generación de gráficas dedicadas (serie 6000) para modelos de sobremesa y portátiles de consumo y profesionales que estarían en el mercado a finales de este mismo año como ya avanzamos. Las primeras imágenes de la serie filtradas corresponden a las destinadas al segmento mainstream Radeon HD 6700.

 

AMD estaría finalizando el desarrollo de la próxima generación de tarjetas gráficas dedicadas sucesoras de la exitosa serie 5000. Las ATI Radeon HD 6000 de nombre en clave «Southern Islands» serían comercializadas a partir del mes de noviembre según fuentes de la industria en Taiwán, adelantándose de nuevo a NVIDIA en la próxima generación de gráficas. Las imágenes filtradas de los primeros prototipos confirman el avanzado estado de desarrollo.

 

 

Aunque no se ha comunicado de forma oficial no parece que las ATI 6000 vayan a contar con nueva arquitectura ya que la estrategia de TSMC, la mayor foundry mundial que fabrica la mayoría de chips ATI, de dar el salto directamente de 40 a 28 nanómetros ha provocado en AMD un cambio de planes.

 

Más parece que servirán para apuntalar las virtudes de la actual serie 5000. Sí está confirmado que todos los modelos estarán fabricados en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y tendrán soporte para la tercera versión del motor de procesamiento por hardware UVD con aceleración de contenidos HD y Blu-ray 3D.

 

 

Otro de los aspectos reseñables de la serie será el empleo de memorias GDDR5 desechando las DDR3 incluso en las gamas más bajas. Una interfaz de memoria de 384 bits (desde los 256 bits actuales) se espera para los tope de gama. Obviamente avanzarán en rendimiento general mejorando o al menos conteniendo el consumo. Contarán con soporte para APIs multimedia de Microsoft DirectX 11, ATI EyeFinity con soporte para varios monitores y Crossfire X para instalaciones multiGPU.

 

 

Sobre el modelo filtrado correspondientes a la gama baja-media del mercado no sabemos más que tendrá dos salidas de video DVI, dos mini Display Port y una HDMI. Nada del número de procesadores de sombreado ni velocidades del núcleo o la memoria, detalles que es seguro se filtrarán pronto como suele ser habitual.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído