27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Skype a Bolsa, ¿bueno o malo?

Skype a Bolsa, ¿bueno o malo?

Skype a Bolsa, ¿bueno o malo?
septiembre 06
18:06 2010

La compañía de llamadas por Internet Skype podría afrontar dificultades en su intento por obtener un buen precio con su salida a Bolsa debido a Google. Es decir podría tener una mala salida a Bolsa en caso de que dé el paso final. kype es una empresa destacada y algunos expertos en mercados de capitales esperaban que una salida a bolsa exitosa supusiera el trampolín para la cotización de otras compañías de tecnología.

Empresas como Hulu y Yelp están consideradas como candidatas potenciales a una salida a bolsa cuando el mercado mejore. Pero las esperanzas de que Skype encabece una ola de salidas a bolsa se diluyeron después de que Google anunciara el 25 de agosto una nueva herramienta que permite a los usuarios hacer llamadas a través de sus cuentas de Gmail, lo que llevó a los usuarios a realizar un millón de llamadas en 24 horas.

Con la competencia añadida de Google, Josef Schuster, fundador de la empresa de investigación de OPI IPOX, dijo que probablemente rebajaría su oferta por las acciones de Skype en su fondo global de OPI Direxion Long/Short. "Google obviamente va a reducir el negocio principal de Skype", dijo Schuster.

Google es la mayor amenaza a la posición de Skype como líder en las llamadas por Internet. Aunque otras compañías han ofrecido servicios similares previamente, ninguno ha tenido una base de usuarios como Google y la conveniencia de estar integrado en un navegador como lo está Gmail, dijo Stephan Beckert, un analista de investigación en TeleGeography.

Incluso antes del anuncio de Google, algunos analistas estaban preocupados por la rentabilidad de Skype. Sólo 0,1 millones o un 6,5 por ciento de los 124 millones de personas que utilizan de media mensualmente Skype, eran clientes de pago en el segundo trimestre de 2010, según unos datos presentados ante el regulador.

Las operaciones de la compañía no siempre han sido rentables, aunque en los primeros seis meses de 2010, Skype presentó unos beneficios netos de 13,1 millones de dólares. "La compañía aún tiene problemas para generar un beneficio operativo suficientemente fuerte para compensar a los inversores por el riesgo de su capital", dijo Mike Gaiden, analista de Morningstar.

Los usuarios de Gmail de Estados Unidos pueden llamar gratis desde sus ordenadores a teléfonos de EEUU y Canadá hasta finales de año, mientras que las llamadas internacionales cuestan desde 2 céntimos por minuto. Skype cobra a los usuarios que hacen llamadas desde el ordenador a teléfonos, a partir de unos 2 céntimos el minutos una llamada en EEUU, y la tarifa varía de país a país. Las llamadas entre ordenadores otros dispositivos que utilizan Skype son gratuitas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!