11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Texas investiga a Google

Texas investiga a Google

Texas investiga a Google
septiembre 06
10:03 2010

Los resultados de El Buscador están siendo invesgitados por el fiscal general de Texas (Estados Unidos) para comprobar si las búsquedas se realizan de forma imparcial o la compañía penaliza a la competencia de alguna manera, por ejemplo, ubicándolos en lugares alejados de los primeros, por lo que serían casi invisibles a los usuarios, según informan en el diario El País.

 

 

 

Detrás de esta investigación se encuentra un grupo de empresas que han demandado en Google porque se sienten discriminados en las búsquedas. Entre estas compañías se encuentran Tradecomet, que ha creado un sitio de búsquedas especializado en empresas, Foundem y my Triggers, sitios dedicados a la búsqueda y comparación de precios.

Por su parte, Google ha afirmado que dos de estas compañías tienen los mismos abogados que Microsoft, a quien acusan de estar siempre detrás de sus problemas con las autoridades, refiriéndose también a la investigación que la Comisión Europea abrió contra la multinacional por supuestos abusos de posición dominante.

TradeComet y myTriggers han rechazado estas acusaciones y consideran que Google intenta desviar la atención sobre sus conductas comerciales.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!