9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube hacia la rentabilidad

YouTube hacia la rentabilidad

YouTube hacia la rentabilidad
septiembre 06
07:32 2010

El primer portal de videos mundial entraría en rentabilidad en 2011 cuatro años después de su adquisición por Google según estiman los analistas. La estrategia de ‘amasar audiencia’ primero, para rentabilizar después la gran popularidad del portal dará finalmente beneficios económicos, junto a un cambio de rumbo aumentando el contenido amateur con clips profesionales y de compañías de contenidos con inserciones publicitarias. 

 

El éxito de audiencia del portal de videos es incuestionable tras lograr 2.000 millones de páginas vistas al día, ser el tercer sitio más visitado de Internet, con 15 minutos diarios de los internautas viendo vídeos en YouTube o las 24 horas de vídeo que se suben al portal cada minuto.

 

 

Sin embargo, su rentabilidad financiera ha estado cuestionada desde su adquisición por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, un aspecto que va a cambiar en los próximos años tras ingresar 350 millones de euros en publicidad, cumpliendo la estrategia anunciada por el CEO de Google Eric Schmidt de “amasar una audiencia primero y, después, rentabilizarla con nuevas herramientas”.

 

La inclusión de publicidad de anuncios en los vídeos compartiendo ingresos con los propietarios de los derechos fue uno de los primeros pasos y actualmente un tercio de los videos subidos al portal corresponden a este modelo que llevará la rentabilidad al portal junto al aumento de servicios como alquiler de visionado de contenido de televisión o cine tras acuerdos con las grandes productora. 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!