26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC apuesta por la eficiencia

EMC apuesta por la eficiencia

EMC apuesta por la eficiencia
septiembre 07
12:07 2010

La compañía ha presentado hoy nuevas funcionalidades de sus plataformas de almacenamiento de gama media EMC CLARiiON y Celerra. El objetivo es reducir la capacidad de almacenamiento en un 50%, y que la ejecución de las aplicaciones sea un 100% más rápida. Es la solución ideal para la transición a la nube privada usando infraestructura de almacenamiento sencilla y eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

El concepto de sencillez del almacenamiento se aplica al nuevo enfoque de EMC en la gestión del mismo: Unisphere, que, en combinación con VMware vCenter Server y VAAI, proporciona una experiencia integrada de la administración de los sistemas CLARiiON y Celerra, en entornos físicos y virtuales. Estas tecnologías:

 

– Ponen a punto cargas de trabajo de aplicaciones como SQL OLTP con una única configuración inicial un 80% más rápida.

– Reducen el número de clics para la administración de tareas comunes en más del 90%.

– Ofrecen almacenamiento desde un VWware vCenter Server con sólo dos clics.

– Adeleran el rendimiento del servidor VMware con 10 veces menos I/O para tareas habituales, admiten 10 veces más máquinas virtuales por almacén de datos y hacen que las funciones de despliegue de máquina virtual, clon, captura y migraciones a VMware Storage vMotion sean 10 veces más rápidas.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el concepto de eficiencia en el almacenamiento se traduce en una mezcla dinámica de flexibilidad y rendimiento de estos sistemas. La adopción de SSD (discos de estado sólido), junto con discos de gran capacidad SATA, es la mejor solución para lograrlo.

 

EMC integró esta tecnología en toda su gama de almacenamiento desde el principio, disponiendo hoy en día de funciones como EMC FAST (Fully Automated Storage Tiering) Suite, FAST Cache y la comprensión de datos en bloques. Estas funciones optimizan automáticamente el uso de controladores SATA de gran capacidad y SSD de alto rendimiento para ofrecer buen rendimiento al menor coste.

 

Dado que los discos SSD son más económicos, la arquitectura de EMC ayuda a los clientes a:

 

– Duplicar el rendimiento en entornos Oracle y Microsoft SQL Server.

– Mejorar más de un 80% el tiempo de respuesta para VMware View.

– Lograr una mejora del 50% en el consumo de almacenamiento para los datos menos activos.

– Reducir el coste total de propiedad hasta un 30%.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!