5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Leadtek con cuatro SpursEngine

Leadtek con cuatro SpursEngine

Leadtek con cuatro SpursEngine
septiembre 07
10:25 2010

La compañía taiwanesa Leadtek ha oficializado el lanzamiento de la tarjeta de video WinFast HPVC1111 destinada especialmente a trabajos profesionales de procesamiento de imágenes y codificación/decodificación de video. Esta aceleradora de alto rendimiento destaca por la inclusión de cuatro co-procesadores SpursEngine de Toshiba con arquitectura Cell diseñada por la compañía japonesa, Sony e IBM.

 

Leadtek, especializada en tarjetas gráficas y aceleradoras de video pondrá a la venta en Japón la semana próxima la tarjeta de video WinFast HPVC1111. Un modelo con interfaz PCI-e x1 y que incluye nada menos que cuatro procesadores SpursEngine de Toshiba para acelerar el trabajo con imágenes, 3D y todo tipo de efectos de video. Está diseñado bajo arquitectura Cell, una tecnología de procesamiento diseñada a medio camino entre los procesadores convencionales de Intel o AMD o las GPUs de alto rendimiento de NVIDIA o TI.

 

 

La arquitectura Cell es empleada por Sony en la consola de videojuegos PlayStation 3 e IBM (el tercer socio) en productos como los PowerXCell 8i para servidores Blade o usados en miles de unidades en algunas de las supercomputadoras más potentes del mundo.

 

 

El Spurs Engine de Toshiba usa un procesador principal y cuatro secundarios a 1.5 Ghz de gran rendimiento en coma flotante y está destinado a soluciones como la aceleradora de Leadtek destinada a usos profesionales de procesamiento de imágenes y codificación/decodificación de video.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!