Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica limita ADSL en UK

La operadora 02, filial de Telefónica en el Reino Unido ha comenzado a limitar el uso en el país de las tarifas planas en banda ancha fija ADSL. Se cumpliría así –a pesar de los desmentidos posteriores- la ‘amenaza’ de poner punto final a las tarifas planas ilimitadas efectuada por el consejero delegado de la multinacional española y que causó la semana pasada un gran revuelo en la Red de redes.

Publicado el

La operadora 02, filial de Telefónica en el Reino Unido ha comenzado a limitar el uso en el país de las tarifas planas en banda ancha fija ADSL. Se cumpliría así –a pesar de los desmentidos posteriores- la ‘amenaza’ de poner punto final a las tarifas planas ilimitadas efectuada por el consejero delegado de la multinacional española y que causó un gran revuelo en la Red de redes.

 

02 ha variado las condiciones de uso de su servicio de ADSL en el Reino Unido que en la práctica supone el fin de la tarifa plana ilimitada, aunque se disfrace de un cambio de las condiciones de acceso bajo una ‘política de uso razonable’, según cita la compañía.

 

 

Un ‘uso razonable’ bajo el que desde el mes de mayo la operadora ya ha desconectado clientes que por un uso excesivo de la Red habían “afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes”.

 

Ahora, los clientes que tengan contratada la tarifa ‘The Basic’ (ocho megas), no podrán superar los 20 Gbytes de descarga de datos. Además, aunque el resto de clientes con otras tarifas no tendrá esa limitación estarán sometidos a las ‘políticas de uso razonable’ cuyo incumplimiento y tras un aviso la operadora interrumpirá el servicio.

 

Telefónica ha explicado que estos cambios no serán trasladados a España aunque los usuarios tienen muy reciente el aviso a navegantes (nunca mejor dicho) del consejero de Telefónica, Julio Linares, apostando por un modelo sin tarifas planas reales, ya implementado en el Reino Unido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído