Conecta con nosotros

Noticias

¿A qué juega Amazon?

El gigante del comercio electrónico mundial acaba de realizar un fichaje de relumbrón con la incorporación a su plantilla del hasta ahora director de estrategia de Xbox Live, uno de los departamentos más rentables de la división de entretenimiento de Microsoft. Las ofertas de trabajo de Amazon para el desarrollo de una plataforma de juegos avanzan en esa dirección, el gigante del comercio electrónico entrará en el sector.

Publicado el

El gigante del comercio electrónico mundial acaba de realizar un fichaje de relumbrón con la incorporación a su plantilla del hasta ahora director de estrategia de Xbox Live, uno de los departamentos más rentables de la división de entretenimiento de Microsoft. Las ofertas de trabajo de Amazon para el desarrollo de una plataforma de juegos avanzan en esa dirección, el gigante del comercio electrónico entrará en el sector. Ya veremos de qué forma.

 

La industria del videojuego es de largo la mayor del entretenimiento mundial, superando al mundo del cine o de la música y con una cifra de negocio fabulosa y al alza, potenciada por el aumento de jugadores que ya no se limitan a sectores jóvenes del mercado ni tampoco a las clásicas máquinas de videojuegos.

 

 

La llegada y aumento de terminales móviles inteligentes y su potencial para el juego lo están sufriendo en sus carnes compañías especializadas como Nintendo o Sony en las ventas de sus consolas portátiles. No son pocas las compañías que ven oportunidad de negocio en el segmento y Amazon puede ser una de ellas.

 

Sólo así puede entenderse el fichaje de Andre Vrignaud tras ocho años en Microsoft con cargos como la dirección de estrategia de Xbox Live y responsable de la integración de este servicio con la nueva plataforma móvil basada en Windows Phone 7. Las ofertas de trabajo de Amazon para el desarrollo de una plataforma de juegos avanzan en esa dirección. El gigante del comercio electrónico entrará en el sector, ya veremos de qué forma.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído