27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Chatter en versión móvil

Chatter en versión móvil

Chatter en versión móvil
septiembre 08
12:07 2010

Salesforce.com planea lanzar este año una versión para móvil de su herramienta Chatter, que comparte información interna en las empresas, dentro de su estrategia para hacer a su software omnipresente y más productivos a sus clientes. La compañía, pionera en la creación de software como un servicio para empresas a través de la red, ha comentado que Chatter Mobile podría estar disponible este año para iPhone y BlackBerry.

Chatter, una especie de Facebook para empresas, permite a los empleados de la compañía crear y compartir perfiles, actualizar su estado y suscribirse a un servicio de noticias sobre sus contactos y otros asuntos de su interés. Alrededor de la cuarta parte de los clientes de Salesforce se han dado de alta en este servicio gratuito desde que se hizo de uso general en junio.

Otra aplicación de Chatter – más ligera que si se intenta acceder desde un móvil al servicio a través de la red -, estará disponible el año que viene para los dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google, como el HTC Magic o el Droid de Motorola. Scott Holden, director de marketing de Salesforce, dijo que el negocio de las aplicaciones para móviles se está haciendo cada vez más importante. En teoría iPhone y BlackBerry lo recibirían antes de finalizar este año 2010.

"No me sorprendería ver a los móviles liderar el mercado de las aplicaciones", dijo en una entrevista telefónica para Reuters. Holden añadió que Salesforce no planea actualmente ofrecer un Chatter Mobile para los aparatos de Nokia, aunque eso podría cambiar en el futuro. "Vamos a donde va la gente", agregó.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!