Conecta con nosotros

Noticias

La propuesta de Eric Schmidt

El presidente de Eric Schmidt ha asistido a la feria de novedades electrónicas IFA, celebrada en Berlín, en la que ha pedido a los usuarios de Internet que ofrezcan información para facilitar la búsqueda de datos en la Red. «Al fin y al cabo de lo que se trata es de tener todas sus informaciones, e-mail y cosas que les interesan, siempre, por supuesto, con su consentimiento», dijo el máximo ejecutivo de Google.

Publicado el

El presidente de Eric Schmidt ha asistido a la feria de novedades electrónicas IFA, celebrada en Berlín, en la que ha pedido a los usuarios de Internet que ofrezcan información para facilitar la búsqueda de datos en la Red. "Al fin y al cabo de lo que se trata es de tener todas sus informaciones, e-mail y cosas que les interesan, siempre, por supuesto, con su consentimiento", dijo el máximo ejecutivo de Google.

 

 

 

 

Según leemos en El Mundo, Schmidt trazó un panorama futuro de las búsquedas por Internet en el que el sistema proponga por cuenta propia contenidos "que desconozco pero que me interesan". "Creo que ése será el gran paso próximo en el servicio de búsquedas", para lo que se necesitaría una implicación mayor del usuario, facilitando datos al sistema, advirtió.

El presidente de Google no mencionó la polémica entre el servicio Street View y las denuncias del gobierno alemán por supuesta violación de la intimidad. Sin embargo, Schmidt calificó de "comprensible y sano" que haya debates sobre la esfera privada. "Internet cambia todo, es una nueva situación", alegó para destacar que la vida diaria seguirá cambiando a consecuencia de las nuevas tecnologías.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído