8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

276 webs ex Spam de Microsoft

276 webs ex Spam de Microsoft

276 webs ex Spam de Microsoft
septiembre 09
16:20 2010

La compañía de Redmond acaba de recibir el permiso judicial mediante el cual pasa a ser la dueña de los 276 dominios desde los que se repartía malware y se enviaba Spam a través de la fructuosa botnet Waledac. Los dominios fueron dados de baja mediante una orden judicial el pasado mes de febrero ya que la red Waledac generó más de 1.500 millones de correos basura por día en el año 2009.

 

El juzgado de la Corte de Distrito de Eastern Virginia en EE.UU. ha otorgado una moción en la que Microsoft recibe la propiedad permanente de 276 dominios web que fueron usados anteriormente como parte de la botnet Waledac para enviar instrucciones a ordenadores que posteriormente enviaban spam on-line.

 

 

Microsoft ha confirmado que la botnet estaba formada por más de 58.000 ordenadores, monitorizados durante una semana, que generaron más de 14,6 millones de conexiones hacia y desde los 276 dominios que ahora pertenecen a los de Redmond.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!